OTRA VIDA

Publicado en

Imaginemos que soy un perro. Probablemente soy un cocker spaniel inglés.

He tenido suerte y tengo buena genética. Soy atlético y grande para mi raza. De pelaje brillante, sedoso, color caldera, largo y liso, ligeramente ondulado en las orejas. Mis ojos son vivaces, juguetones, demuestran inteligencia y cierta astucia. No son marrones del todo.

Dicen que soy cariñoso y algo dominante. Ladro poco, pero cuando me enfado suelo morder.

Antes vivía en una casa, otra familia. No me iba mal. Estaba contento. Un día decidieron prescindir de mi compañía, aún no lo he entendido muy bien. Si hubiera sido gato habría erizado el lomo y sacado las uñas. Pero los perros, ya se sabe, somos más fieles, nos resignamos con facilidad. Ahora tengo un hogar distinto, uno para mí solo. Yo no lo habría elegido, pero no está mal. Es más: me gusta bastante.

Cuando vuelva a pertenecer a otra familia, si es que ocurre, tengo varias peticiones, algunas irrenunciables.

No me contaran los minutos que salen conmigo, ni las veces que lo hacen. Me sacaran a pasear por amor no por obligación, no les pesará el tiempo que pasan, lo disfrutarán y se les hará corto. A veces será una, a veces serán dos, otras todo el día. Siempre les parecerá poco. Cuando esté triste me acariciaran hasta que se me pase. Y si lloro, aunque sea por capricho, no me regañarán, me consolaran como si de un cachorro se tratase.

Seguramente que habrá más, pero por ahora estas son las que me preocupan.

Un comentario »

  1. Nunca pensé que añoraria ser perro…

    Responder
  2. A veces me gustaría ser gato…

    Responder
  3. de perro a perro; no sé por qué te identificas con el cocker ese que además no es español, pero obviando las circunstancias del gentilicio y orígenes raciales, como estamos en los tiempos de las marcas y de la identidad por mercantilismo, tengo que decirte que eres una de las personas mas increíbles y entrañables que he conocido, y eso que uno ha navegado por muchos mares y ríos y ha naufrago y sobrevivido, para volver a naufragar y sobrevivir, para el final conocerte y seguir aprendiendo, y que existe una manera de amar y de sobrevivir y de conocer a personas que te hacen quererte mas a tí mismo……..

    Responder

Deja un comentario